top of page

ESCUELA DE PADRES SEPARADOS Coparentalidad Positiva


“Separados pero unidos por el amor a nuestros hijos”


Por SONIA ROCIO GOMEZ GUERRERO

Directora Conexión Familia

Desde mi experiencia como abogada y asesora familiar, he observado que es más recurrente el conflicto familiar en la separación con hijos que en aquellas que no los tienen. El entorno familiar se torna tenso, triste, incierto y en ocasiones violento. Y ahí están los espectadores silenciosos: niños, niñas y adolescentes que observan, asumen y guardan en su corazón situaciones que poco son tenidas en cuenta al momento de la separación, y que se verán reflejadas en sus comportamientos, en sus relacionarse con el entorno y en muchos casos, a futuro en su rol de pareja. Y es que en casos de violencia intrafamiliar o de maltrato, si la pareja no puede solucionar sus conflictos, lo mejor será una separación que permita un entorno sano y seguro para todos, especialmente para los hijos.

Una vez la pareja ha decido separarse, lo ideal sería que elaboren el duelo a su relación conyugal y puedan proyectarse en su rol de padres. Elaborar un plan de parentalidad que les permita a los hijos sentirse integrados, seguros y amados por ambos padres en su nueva realidad.

Conexión Familia se ha propuesto generar este contenido de valor para apoyar a padres y madres separados en la comprensión de los sentimientos, conductas y comportamientos de los hijos tras la separación. Para ello ha invitado a dos especialistas en estos temas: la doctora Diana Torres, psicóloga clínica y de familia, experta en relaciones de pareja y separación, quien nos orientará sobre el manejo de vulnerabilidades y recursos en la separación; y el doctor Gaudencio Rodríguez Juárez, psicólogo clínico, autor del libro “Cero Golpes”, quien nos guiará hacia la comprensión de los sentimientos, emociones y comportamientos de los hijos de padres separados, permitiéndonos transformar antiguos modelos negativos de crianza basados en castigos físicos y humillantes, por modelos positivos que promueven la comunicación y el amor en la crianza.

Este evento no tiene ningún costo y está dirigido a padres y madres separados, asesores familiares, funcionarios y profesionales que trabajan con las familias. Inscripción previa:


718 visualizaciones0 comentarios
bottom of page